Zacatlán instala el Consejo Ciudadano, aportarán acciones a favor del medio ambiente

“Zacatlán cuenta con una riqueza natural que debe ser resguardada con acciones y políticas de gobierno que decidan el futuro de este municipio”, así lo expuso la Secretaria de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado, Beatriz Manrique Guevara al encabezar la instalación del Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La funcionaria estatal, destacó que con estos consejos ciudadanos se aporta a la gobernanza y desarrollo del municipio, pues son los propios vecinos quienes contribuyen con propuestas que se pueden retomar en este caso para el medio ambiente, “reconozco que en Zacatlán se están haciendo cosas a favor del cuidado de su territorio, generaciones futuras lo agradecerán”, refirió.

Leer más: Rumor sin Fronteras | Fiscalía de Puebla ¿reabrirá Carpeta de Investigación que tiene desde 2019 contra Juan Carlos Lastiri?

El alcalde, José Luis Márquez Martínez, destacó que Zacatlán es líder en la instalación de más consejos incluso superando a Puebla capital y municipios conurbados, “el trabajo de la mano con los ciudadanos es fundamental, escuchar sus demandas y propuestas nos ayuda en la toma de decisiones”.

“Con la instalación de este consejo, consolidamos la oportunidad de construir nuevos proyectos urbanísticos a  los que se enfrenta la región, las grandes ciudades la apuestan al turismo sustentable como una herramienta vital de crecimiento económico y respeto a los espacios”, concluyó.

Puebla de zaragoza °C
  19.07.2024 Ferienhaus Ostsee