Impulso a nuevas empresas

 

Un total de 23 empresas poblanas que actualmente generan más de 143 empleos directos han sido beneficiadas gracias al programa Grupo Asesor Empresarial (GAE), en la presente administración, encabezada por el Presidente Municipal Luis Banck.

Durante la graduación de la 4ª Generación del GAE, el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata Temoltzin, explicó que dicho programa consiste en que las principales incubadoras de Puebla canalicen al Ayuntamiento a las nuevas empresas para que sean asesoradas por un grupo de reconocidos empresarios a lo largo de seis meses y así, reducir su curva de aprendizaje. Desde su creación a la fecha 64 empresarios se han sumado al proyecto.

El funcionario municipal agradeció la participación de las incubadoras así como de los emprendedores que presentaron planes de negocios apegados a la creación de empleos basándose en el fortalecimiento de valores humanos; de los mentores por donar su tiempo y de la Fundación “Un buen grupo de amigos” por las asesorías gratuitas otorgadas en temas de marketing, ventas, recursos humanos, finanzas y negociación efectiva.

Resaltó que ante el entorno internacional que vive el país es momento de impulsar el emprendedurismo con entusiasmo para fomentar el comercio interno y crear empresas con valores que a su vez generen empleos como herramienta primordial para combatir la pobreza. A nombre de los mentores, Roberto Quintero, refirió que el GAE tiene como objetivo reducir la curva de aprendizaje de las empresas de reciente creación y disminuir  sus probabilidades de fracaso, por lo que reconoció la humildad, objetividad y valentía de los jóvenes participantes.

En su representación Almadelia García comentó que el GAE le permitió aprender de la experiencia de empresarios con amplia trayectoria en la iniciativa privada. “Nos dimos cuenta, que aquellas personas que van por la vida ayudando a otros sin esperar nada a cambio, sin duda logran grandes cosas como lo han hecho cada uno de nuestros mentores en sus empresas”.

En la 4a Generación, participaron las incubadoras inQ.Ba, del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad Iberoamericana de Puebla, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Universidad del Valle de México (UVM).

Los emprendedores graduados son Román Padilla Avilés y Abraham Hernández Cortés de la empresa “Treegic”; Edson Moisés Cortés Molina y Hugo Aguirre Martínez de “Mekobotware Ideas”; Jorge Adolfo Martínez de “Plegamuss”; Alejandra Díaz Vázquez de “Vida Simple”; Ana Laura Pérez Herrera de “Molinos Froy” y Almadelia García Fernández de “Azkatl”.

 

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee