Inicia la campaña de Vacunación contra Influenza en Puebla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla promueve la Campaña de Vacunación contra Influenza estacional período 2022-2023, en la que el objetivo es aplicar más de 400 mil dosis de este biológico para derechohabientes de la entidad, informó el coordinador de Salud Pública, David Moran Sotelo.

 

Destacó que esta vacuna está asignada a los grupos blanco de la población derechohabiente: infantes de los 6 meses a los 4 años 11 meses de edad y personas adultas mayores de 60 años y más.

El especialista del Seguro Social indicó que esta dosis también se aplicará a personas con factores de riesgo como mujeres embarazadas, personas de 5 a 59 años con comorbilidades como obesidad, cardiopatías, diabetes mellitus, personas que viven con VIH/SIDA, enfermedades respiratorias como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, insuficiencia renal o cáncer, así como al personal de salud.

Leer más: Alejandro Armenta promueve hábitos saludables entre estudiantes de Puebla

Explicó que los virus de la Influenza cambian de forma constante, pueden surgir nuevas cepas o mutaciones, por lo que para proteger a la población cada año se crean nuevos biológicos contra Influenza y por ello la importancia de la inmunización.

De acuerdo con David Moran Sotelo, la vacuna contra Influenza estacional no causa ninguna reacción en personas que ya se han vacunado contra la COVID-19; y se pueden aplicar ambas dosis de manera simultánea.

En el caso de haber enfermedad de COVID-19, se podrá aplicar la vacuna 14 días después de la recuperación, enfatizó el especialista en Salud Pública.

Manifestó que para solicitar la aplicación de la vacuna es necesario presentarse con su Cartilla Nacional de Salud, acercarse a los módulos de PrevenIMSS+ de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), sin necesidad de previa cita, para brindarles el servicio.

Leer más: Mexicanos cambiaron hábitos sociales y de salud tras la pandemia, afirma especialista

Las UMF del Seguro Social en Puebla brindan atención en horarios de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; sábados y domingos de 8:00 a 19:00 horas en las UMF No. 55 de Amalucan y No. 57 de La Margarita. Además, se instalarán módulos móviles en puntos estratégicos de la ciudad de Puebla.

Por último, el especialista en Salud Pública recordó que el IMSS siempre está a favor de la salud de los derechohabientes y recomendó a los interesados en vacunarse asistir sin acompañantes sino es necesario; se mantienen las medidas sanitarias en las unidades como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel al 70% y sana distancia de por lo menos 1.5 metros.

 

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee