Titular de SEGOB afirma que Puebla se mantiene alerta tras incremento de actividad del Popocatépetl

 La gobernabilidad y tranquilidad en el estado están garantizadas, gracias a la decisión del Congreso del Estado de designar al gobernador Sergio Salomón Céspedes y a que prevalece comunicación con alcaldes municipales, señaló el secretario de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta.

 

Por otro lado, el funcionario señaló que, entre el 18 y 19 de diciembre del presente año, el volcán Popocatépetl ha registrado tres explosiones menores con expulsión de material incandescente y ceniza volcánica con dispersión al noroeste del estado, sin mayores consecuencias.

 Leer más: Acusan a hijo de Verónica Velez de golpear a joven en partido de fútbol

Huerta Gómez indicó que, a través de la Coordinación General de Protección Civil y en conjunto con unidades municipales del rubro en las zonas más cercanas al coloso, el gobierno estatal realiza monitoreo permanente ante la posible caída de ceniza. Asimismo, indicó que hay supervisiones constantes de las 10 rutas de evacuación a fin de que estén en condiciones óptimas para evitar escenarios de riesgo, mientras que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2.

 

El titular de la SEGOB señaló que existe trabajo coordinado con autoridades municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a fin de mantener vigilancia permanente en la venta y uso de pirotecnia con motivo de las fiestas decembrinas en conjunto con autoridades municipales para evitar accidentes. Exhortó a la población a denunciar la venta o almacenamiento ilegal de estos artefactos.

 

Puebla de zaragoza °C
  04.03.2024 Ferienhaus Ostsee