Catedral anuncia repique de campanas en memoria de Benedicto XVI

La arquidiócesis de Puebla informó que, como iglesia angelopolitana, manifestaban su pesar por la partida a la Casa del Padre, del Pontífice número 265 en la historia de la Iglesia de Jesucristo; pero al mismo tiempo, aseguraron mantener firme su esperanza en la resurrección y en la vida eterna.

Por ello, pidieron a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla, continuar ofreciendo numerosas Eucaristías por el eterno descanso del Papa Benedicto XVI; y al mismo tiempo, invitó a todos los fieles a mantenerse unidos en la oración. Una manera concreta es añadiendo, tanto en la misa, como en la celebración de la Liturgia de las Horas, la siguiente petición:

“Por el eterno descanso del Papa Benedicto XVI, a quien el Señor lo eligió en la Iglesia como colaborador en la difusión de la verdad, para que le conceda contemplar su rostro de luz y de paz y a él que aquí en la tierra cantó con la comunidad de los creyentes, lo una en el cielo a la alabanza eterna de la nueva Jerusalén. Oremos”, destacaron.

Leer más: Benedicto XVI muere a los 95 años tras complicaciones en su salud

De igual manera, invitaron a todas las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis, a unirse en un repique de campanas (toque doble de difunto) este miércoles 4 de enero de 6 pm a 7 pm. Este momento puede aprovecharse también para rezar en familia el santo rosario.

Además hicieron un llamado para dar gracias a Dios expresando que quien en sus designios, les concedió un sumo Pontífice que dejó a su Iglesia un legado teológico y espiritual, mismo que exhortaron a redescubrir, valorar y aprovechar.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee