Fuerte golpe contra el robo de hidrocarburo

Resultado de operativos de seguridad y vigilancia, encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con autoridades federales, en las últimas horas se recuperaron 3 mil 20 litros de combustible y nueve unidades utilizadas para el traslado del hidrocarburo.

Durante un patrullaje realizado por personal de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex, en el poblado de Cuesta Blanca, ubicado en el municipio de Palmar de Bravo, se clausuró una toma clandestina por parte de Seguridad Física de Pemex y fueron asegurados los siguientes vehículos por parte de SSP: 

  • Camioneta Chevrolet GMC, color rojo, sin placas de circulación, reportada como robada, que transportaba dos contenedores con mil 680 litros.
  • Camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2013, sin placas de circulación, con tres contenedores abastecidos de 340 litros.
  • Camioneta Nissan, color gris, sin placas de circulación, reportada como robada, donde se hallaron dos contenedores con 300 litros.
  • Tractocamión Dina 6.5 toneladas, color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla, con reporte de robo vigente, mismo que transportaba 10 contenedores con residuos de hidrocarburo.

Asimismo, en San Nicolás Tolentino, ubicado en el municipio de Tepeaca, se logró recuperar una camioneta Nissan Pick Up, color rojo, sin placas de circulación, donde se hallaron 2 contendores de plástico, de los cuales uno contenía 700 litros de hidrocarburo. Otra acción policial se llevó a cabo en inmediaciones del Poliducto Minatitlán-México tramo Cuesta Blanca, uniformados estatales apoyados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, ubicaron cuatro camionetas, tres de ellas con reporte de robo, presuntamente utilizadas para transportar combustible robado.

En todos los casos, las unidades y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para realizar los trámites correspondientes y dar inicio a las indagatorias pertinentes. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda el compromiso de garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos y seguir haciendo de Puebla una de las entidades más seguras mediante un esquema de coordinación.

 

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee