Unid@s definirán propuestas para candidaturas en el 2024

Tras el anuncio de la consolidación de la alianza opositora Va por México, integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil agrupadas en UNID@S se reunieron con la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la sede nacional de este partido para plantear la exigencia ciudadana de participar de manera determinante en la elaboración del método de selección de quien encabezará la candidatura presidencial de la alianza opositora para 2024 y las demás que se disputarán en todo el país.

 

Representantes del Frente Cívico Nacional, Sí por México, Sociedad Civil México, Unidos por México, UNE México y Poder Ciudadano plantearon asimismo, establecer mesas de trabajo con una agenda ciudadana rumbo a los comicios del 2023 y del 2024. En estas mesas se planteará el método de selección, un programa de gobierno impulsado desde la ciudadanía y el establecimiento de gobiernos de coalición.

Coincidieron en la necesidad de hacer el más amplio llamado a la unidad ciudadana y partidista para consolidar los triunfos electorales de la alianza Va por México en 2023 y en 2024 y en la permanente defensa del INE. 

Leer más: México podría ser sancionado por Estados Unidos tras no respetar los acuerdos del T-MEC

Asimismo, acordaron reuniones a la brevedad de estas organizaciones con los virtuales candidatos a las gubernaturas del Estado de México, Alejandra del Moral, y de Coahuila, Manolo Jiménez, para que incorporen a sus plataformas de campaña las demandas ciudadanas y caminen en conjunto en la defensa y promoción del voto.

Las organizaciones insistieron en la necesidad de impulsar la participación de observadores internacionales para los comicios de 2023 y 2024 para dar mayor legitimidad y transparencia a los resultados.

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI manifestó su total apertura a que su instituto político trabaje en conjunto con todas las organizaciones de la Sociedad Civil en las agendas ciudadanas y en el llamado a la más amplia unidad de la oposición, así como para la elaboración del método de selección de las candidaturas de 2024.

Las organizaciones que integran UNID@S solicitaron para esta misma semana reuniones con las dirigencias del PAN y del PRD, para plantear estas mismas exigencias ciudadanas bajo la premisa de la máxima unidad posible.

Acudieron a la reunión entre otros: Guadalupe Acosta Naranjo y Rosario Guerra del Frente Cívico Nacional; Claudio X. González, Gustavo de Hoyos y César Damián Retes de Sí por México; Marco Antonio Adame, de Unidos por México; Leopoldo Hernández, de UNE México; Ana Lucía Medina, de Sociedad Civil México y; Andrés Carral de Poder Ciudadano.

 

 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee