Continúan los operativos escuelas segura

Con el objetivo de contribuir en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno social, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a través de la Dirección  de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, acercó los beneficios del programa Mi Escuela en Prevención a estudiantes de nivel media superior del Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Durante la intervención, un equipo multidisciplinario conformado por abogados, psicólogos y policías de proximidad, abordaron temas para prevenir la violencia en cualquiera de sus modalidades bajo los talleres "Promotores en Prevención", "Puliendo Diamantes" y "Delitos en Redes Sociales", con la finalidad de generar conciencia en el alumnado y así erradicar conductas que vulneren la integridad de la comunidad estudiantil.

Como resultado de dicho acercamiento, alrededor de 650 estudiantes y 15 profesores resultaron beneficiados. Asimismo, cabe hacer mención que estas actividades continuarán en semanas posteriores con impacto en integrantes de secundaria y primaria de la misma institución. Es preciso destacar que este servicio es gratuito. Para solicitarlo, la ciudadanía puede hacerlo al teléfono 3 03 85 00 ext. 71033, o bien mediante la plataforma CERI Telegram-WhatsApp al 22 25 48 36 84.

Con estas acciones, la SSPTM refrenda el constante acercamiento con diversos sectores educativos de la metrópoli. Lo anterior, a fin de fortalecer la difusión de esquemas preventivos y el reforzamiento de valores cívicos y morales en el estudiantado.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee