Mandan a 19 a descansar un rato

 

Con la finalidad de propiciar un ambiente de tranquilidad en la capital poblana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informa que del 30 de enero al 6 de febrero del presente año, en diversos puntos de la ciudad, se detuvieron a 19 presuntos responsables de diversos hechos delictivos.

De acuerdo con registros de la corporación y en cumplimiento a las directrices del actual Sistema de Justicia Penal en México, efectivos municipales pusieron a disposición del Ministerio Público: siete personas por delitos contra la salud, seis por robo en diversas modalidades, dos por encubrimiento por receptación, una por homicidio, una por allanamiento de morada, una por tentativa de robo de vehículo, así como una más por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

De igual manera, ante la comisión de diversas faltas administrativas señaladas en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), fueron remitidas ante al Juez Calificador 30 personas.

Es importante hacer mención que durante las citadas intervenciones, los oficiales respetaron en todo momento los derechos humanos de los probables responsables. Lo anterior, de conformidad a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Mediante estos resultados, la SSPTM da continuidad a los esquemas de vigilancia y reacción operativa en la metrópoli, a fin de propiciar espacios óptimos para la convivencia de las familias capitalinas.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee