Cultura invita al 'Foro Internacional Innovación, Reestructuración y Conservación del Patrimonio', el acceso será gratis

A través de la Secretaría de Cultura y en coordinación con el Centro INAH Puebla invitan al “III Foro Internacional Innovación, Reestructuración y Conservación del Patrimonio”, que será gratuito y desarrollado de forma híbrida los días 18 y 19 de abril en el Museo Fuerte de Guadalupe (Avenida Ejército de Oriente s/n, Centro Cívico 5 de Mayo, colonia Los Fuertes).

 

Esta edición, coordinada también por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla (CMIC) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tendrá como tema central la “Comunidad y Patrimonio” y permitirá al público interesado actualizarse y conocer labores de restauración novedosas, además de experiencias en materia de conservación de todo el mundo.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara mencionó que el patrimonio es parte del desarrollo y la preservación de la cultura en todas las entidades, y participar en este evento ayudará a valorar la acción comunitaria para la conservación del acervo histórico, material, inmaterial y social.

Leer más: Inauguran mural histórico pintado por jóvenes de la Mixteca

El foro tendrá como ponentes a especialistas provenientes de México, Francia y Colombia, dedicados a preservar, promover y mejorar el patrimonio. Asimismo, en el lugar serán expuestas fotografías sobre labores de restauración de edificios históricos y artísticos realizadas tras los sismos del 2017, las cuales fueron recabadas en una convocatoria previamente emitida por los organizadores.

Las personas interesadas en asistir de manera presencial al foro podrán inscribirse a través del sitio web de la CMIC (https://www.cmicpuebla.org/), así como consultar las transmisiones virtuales y más información a través de las páginas y redes sociales de las instancias participantes.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee