Lilia Cedillo celebra la aprobación de la nueva 'Ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla'

Mediante un video, la Rectora de la máxima casa de estudios expresó; “Hoy es un día histórico para nuestra institución. El Congreso del Estado ha aprobado la nueva Ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; una ley que surge de la comunidad universitaria y que por vez primera se sometió a una consulta donde participaron más de 53 mil universitarios; sus sugerencias y comentarios fueron tomados en cuenta”, luego de conocer su aprobación por parte del Poder Legislativo.

Por ello agradeció a los diputados y diputadas del Congreso del Estado que este jueves 6 de junio discutieron y aprobaron esta reforma; así también al gobernador Sergio Céspedes, por hacer suya la propuesta y turnarla al Legislativo, y a la comunidad universitaria que la enriqueció con sus aportaciones.

“Gracias a todos: ahora tenemos una nueva Ley que está armonizada con la Ley General de Educación Superior”, subrayó.

Leer más: Ciudad Universitaria 2, el nuevo campus BUAP que albergará 26 licenciaturas

Además a través de sus redes sociales la rectora, Lilia Cedillo, agradeció al Gobernador, Sergio Céspedes al tomar en cuenta la voz de los universitarios para impulsar leyes a favor de los jóvenes que integran la máxima casa de estudios, a través del Congreso del Estado y que fue discutida por los integrantes para llegar a una votación favorable.

Al destacar los beneficios de la reforma -luego de 25 años de que dicha ley no había sido modificada y por primera vez fue sometida a la consulta de los universitarios-, la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo precisó que la nueva Ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla garantiza los derechos humanos y contiene los lineamientos para contribuir a preservar el medio ambiente.

En su intervención durante sesión ordinaria, la diputada Xel Arianna Hernández señaló que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una institución educativa con un legado histórico, que ha impactado en el desarrollo y crecimiento del Estado a través de la formación de miles de profesionales. 

También, la legisladora explicó que, para concretar estas reformas, la BUAP realizó una consulta, la propuesta se sometió a votación en el Consejo Universitario y, posteriormente, fue enviada al Ejecutivo para que la remitiera al Congreso, a fin de realizar el trámite legislativo, en el cual, se llevaron a cabo tres mesas de trabajo con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo y miembros de la institución, para avanzar en el análisis de la reforma y la dictaminación correspondiente. 

Finalmente, destacó que, entre los objetivos de la reforma, principalmente enfocada en la armonización de la Ley General de Educación Superior, se encuentra el actualizar la Ley que rige la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de sus funciones de docencia, investigación, preservación, acrecentamiento y difusión del arte y la cultura.

 

 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee