Sergio Salomón destaca labor de campesinos y se compromete al desarrollo en la Mixteca

El gobierno presente de Puebla mantiene firme su compromiso de fortalecer al campo, ya que es uno de los motores para generar desarrollo y bienestar, manifestó el gobernador Sergio Céspedes al entregar sorgo a productores de este municipio y de Huaquechula.

 

En compañía de autoridades estatales y municipales, el titular del Ejecutivo recalcó que su administración tiene una estrategia clara para generar mejores condiciones de vida en los 217 municipios. Por ello, expuso, hay inversión en diversos rubros, así como para ampliar los programas sociales para que más poblanas y poblanos tengan acceso a ellos.

Indicó que Puebla cuenta con un gobierno estatal que no abandona a los sectores más vulnerables y que promueve unidad y políticas públicas para que las futuras generaciones tengan un desarrollo integral pleno: “Queremos refrendar nuestro compromiso con ustedes, venimos a dejar nuestra palabra empeñada de amistad y trabajo, queremos hacerlo de la mano de ustedes, hagámoslo por las familias”.

Leer más: Adán Augusto sale en defensa de programa sociales durante visita en Acatzingo

Durante la gira de trabajo en Acatlán, Sergio Céspedes también entregó apoyos del programa de Mantenimiento y Dignificación de Espacios Educativos y, en Huaquechula, títulos de propiedad y estufas ecológicas.

 

CONSOLIDA GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN PROYECTO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN: SDR

 

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano expuso que el gobierno de Sergio Céspedes consolida el proyecto de la 4T en Puebla, ya que implementa acciones con prontitud y contundentes para favorecer a todos los sectores, como lo es el campo.

Detalló que la administración estatal entregó más de 22 toneladas de sorgo para cubrir una superficie de mil 131 hectáreas en Acatlán de Osorio; mientras que, en Huaquechula, más de 131 toneladas para 6 mil 549 hectáreas. Agregó que la semilla es de la más alta calidad y otorgada sin costo alguno ni intermediarios. 

Recalcó que la implementación de dicha estrategia para incrementar la producción de sorgo tiene como fin generar mejores condiciones y fortalecer al campo para que siga como motor de desarrollo.

Leer más: Piedras Encimadas será declarado área destinada voluntariamente a la conservación, afirma Gobernador en Zacatlán

También, Sergio Céspedes entregó obras viales en este municipio y en Xayacatlán de Bravo, por un monto global de 12.8 millones de pesos, las cuales le cambian el rostro a la Mixteca poblana, sostuvo. 

En este municipio, el mandatario inauguró la reconstrucción del puente vehicular “El Ídolo” (7.9 millones de pesos) y el adoquinamiento de cinco calles en Xayacatlán de Bravo, municipio en el que también otorgó acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (150 estufas ecológicas) por un monto de 1.1 millones de pesos.

Anunció que, a través de las secretarías de Infraestructura y Gobernación, el gobierno estatal analizará la posibilidad de rehabilitar la carretera del puente inaugurado, a fin de mejorar la movilidad de los habitantes de la zona.

 

 

 

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee