Mano certera contra el robo de combustible

 

Manteniendo el firme compromiso del gobernador Tony Gali de combatir el robo de hidrocarburos en todo el territorio poblano, se llevaron a cabo operativos coordinados que permitieron el aseguramiento de tres personas,  nueve vehículos y el decomiso de 3 mil 140 litros de combustible.

La primera intervención se realizó en el tramo carretero de Azumbilla-Cañada Morelos, a la altura de la entrada a la comunidad de Llano Grande, donde la Policía Estatal Preventiva aseguró a un hombre de 31 años de edad, quien conducía una camioneta que transportaba tres bidones con 540 litros de gasolina, los cuales iban ocultos entre varios colchones. 

Por otro lado, uniformados estatales ubicaron y detuvieron, sobre la carretera federal a Tehuacán, a la altura del municipio de Tepeaca, a dos personas, una de ellas menor de edad, que viajaban en una camioneta que trasladaba 400 litros de gasolina. En otra acción, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Jesús Morales Rodríguez, en coordinación con el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex, aseguraron dos camionetas; cada una transportaba 300 litros de combustible.

Las unidades fueron ubicadas en la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan. Derivado de las acciones coordinadas en la región de Zacatepec, se logró asegurar dos unidades, una con mil y otra con 600 litros de gasolina. Además, se encontraron 14 contenedores con residuos del mismo material.

También, distintos puntos del municipio de Palmar de Bravo, fueron recuperados tres vehículos con reporte de robo, utilizados presuntamente para la venta y distribución de combustible. Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para mantener a Puebla como un estado seguro.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee