Corporativo SOFTYS dejará más de 300 mdd a Puebla, afirma Céspedes Peregrina

Debido a la ubicación geográfica, la calidez de su gente, sus prestigiosas escuelas y universidades, así como su rica cultura, Puebla albergará el centro corporativo de la compañía SOFTYS en México (dedicada al desarrollo de productos de higiene personal y limpieza), anunció el presidente de empresas CMPC y SOFTYS, Luis Felipe Gazitúa de manera conjunta con el gobernador Sergio Salomón.

 

Dio a conocer que recientemente, por un monto cercano a 300 millones de dólares, fueron adquiridas las operaciones de la empresa belga ONTEX, conocida como MABE, ubicadas en Puebla, lo que incluye la fabricación de pañales y productos de cuidado personal, así como la generación de mil puestos de trabajo.

 

Refirió que el objetivo de la compañía es seguir creciendo en México, por lo que no descartó que esta idea pueda aterrizarse en Puebla.

Informó que el corporativo cuenta con la iniciativa “SOFTYS contigo”, mediante la cual los colaboradores y la organización no gubernamental TECHO construyen soluciones sanitarias para dar cuidado y dignidad a quienes más carecen de ello; este programa, desplegado en México en los estados de Nuevo León, México y Tamaulipas, llegará el 8 de septiembre a Puebla.

 

INVERSIÓN REFLEJA GOBERNABILIDAD Y CERTEZA JURÍDICA QUE OFRECE PUEBLA

 

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón agradeció a los empresarios de esta compañía el apostar por Puebla y por las mil fuentes de empleo generadas, luego de señalar que estas inversiones reflejan la gobernabilidad, certeza jurídica y seguridad que existe en el estado.

 

Remarcó que hoy Puebla, de acuerdo a su geografía, genera las condiciones para convertirse en un nodo logístico. Indicó que SOFTYS tiene un compromiso de sanidad y respeto al medio ambiente.

 

Resaltó la mano de obra calificada y certificada existente en la entidad al mencionar que en parte se debe a los estudios superiores de Puebla, lo que permite que las empresas que aterrizan sus capitales en el estado tengan calidad y producción.

 

INVERSIÓN Y FUENTES DE EMPLEO LLEGAN A PUEBLA CON EMPRESA CHILENA: OLIVIA SALOMÓN

 

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que los inversionistas decidieron establecerse en la entidad tras conocer de la calidad que existe en los productos hechos en México y la mano de obra poblana, así como del desarrollo de los mercados de la región, y por ello decidieron adquirir la operación de ONTEX. Esa decisión incluye a las emblemáticas plantas de Mabe. Este conjunto de compañías suma mil 400 colaboradoras y colaboradores, así como representa el 30 por ciento de participación del mercado.

 

“En este mundo globalizado y competitivo, que genera la necesidad de relocalización de las empresas, que hayan decidido participar en Puebla demuestra que se cuenta con un favorable clima productivo y debido Estado de Derecho, así como es un reconocimiento a la entidad”, agregó la funcionaria.

 

En este anuncio de inversión estuvieron presentes Gonzalo Darraidou, CEO de SOFTYS, y Pedro Urrechaga, director general de SOFTYS en México, Centroamérica y el Caribe.

  

CON INTEGRACIÓN DE CLÚSTER DE LA INDUSTRIA TEXTIL Y CONFECCIÓN, GOBIERNO ESTATAL PROMUEVE CRECIMIENTO DE PUEBLA

Para promover el crecimiento y desarrollo de la entidad ante el reto que representa la globalización, el gobernador Sergio Céspedes firmó el acta constitutiva para la creación del Clúster de la Industria Textil y de la Confección “iTexcon”, integrado por más de 30 empresas del ramo distribuidas en las zonas de Puebla, Teziutlán, Tehuacán, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Amozoc.

 

El mandatario estatal refirió que estas acciones dan muestra de que el gobierno de Puebla, sociedad e iniciativa privada apuestan por el futuro de las siguientes generaciones, luego de señalar que la entidad se caracteriza desde hace muchos años por ser un ícono del espíritu empresarial.

 

“El sector productivo de nuestra región tiene que ver mucho con las PyMes, la vocación de comerciantes que somos, y por supuesto, con la industria textil, hemos decidido como nunca poder apostar y apoyar a la industria”, señaló el gobernador Sergio Salomón.

 

CLÚSTER COORDINARÁ ESLABONES DE LA CADENA TEXTIL Y DE LA CONFECCIÓN

 

En tanto, el presidente del Clúster “iTexcon”, Carlos Couttolenc puntualizó que coordinará y unirá a los diferentes eslabones de la cadena textil y de la confección en Puebla, y explicó que sus ejes de actuación estarán conformados por los siguientes comités: de innovación, sustentabilidad, vinculación y desarrollo, y atracción de inversiones.

 

“Para lograr un cambio significativo en el sector textil y la confección es necesario que gobiernos, empresas, organizaciones y consumidores trabajemos juntos, la educación y la concienciación son fundamentales para impulsar un cambio positivo en las decisiones de compra y hábito de consumo”, dijo.

 

INDUSTRIA TEXTIL GENERA MÁS DE 15 MMDP ANUALES: ECONOMÍA

 

A su vez, la titular de Economía, Olivia Salomón refirió que, desde Puebla, la industria textil genera más de 15 mil millones de pesos anuales de producción bruta total, el 11 por ciento del total nacional, así como un comercio exterior superior a los mil millones de dólares anuales, con una balanza comercial superavitaria gracias a exportaciones por 839 millones de dólares en 2022, para ocupar el primer lugar nacional entre los estados

La política pública de clústeres tiene el fin de consolidar sinergias para la competitividad y productividad, por eso se consideró al sector textil-confección-vestido como un actor estratégico, al igual que sus cadenas de valor, proveedores, un ecosistema de negocios, gestión y transferencia de conocimientos, así como atracción de inversiones, empleo formal y producción que contribuirán al desarrollo de los municipios y regiones del estado, con la finalidad de ser referente mundial, añadió la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara señaló que el sector textil en Puebla representa una importante cadena económica que, con una fortalecida dinámica de sustentabilidad, agrega valor a los productos fabricados en la entidad.

Dijo que la industria textil en Puebla tiene características que hacen que la sustentabilidad y sostenibilidad sean ingredientes indispensables para la toma de decisiones de este sector que se desarrolla de manera destacada en las zonas metropolitanas de Puebla, Tehuacán y Teziutlán.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee