Bomberos de Puebla trabajando de manera intensa

En cumplimiento al compromiso del gobernador Tony Gali de velar por la seguridad e integridad de los ciudadanos y por instrucciones del secretario Jesús Morales Rodríguez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del H. Cuerpo de Bomberos,  atendió oportunamente distintos incendios registrados en las últimas horas.

En una primera acción, Policías Estatales Bomberos se trasladaron a la calle 3 de Octubre de la colonia San Antonio Abad, para sofocar un incendio al interior de una fábrica de tela, logrando la extinción del fuego, para después realizar la remoción del material combustionado. Por otro lado, tras recibir el reporte de incendio de un vehículo Chevy, color rojo, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, en la avenida 11 sur, de la unidad habitacional Agua Santa, acudieron al sitio y atendieron el siniestro, en el que  solo hubo daños materiales.

En otra oportuna intervención, se llevaron a cabo maniobras de extinción con chorros de agua a presión en un comercio de estambres, ubicado en la calle 9 Norte entre la 2 y la 4 Oriente. 

Finalmente, esta mañana salió la unidad Scala al reporte de un posible incendio de casa habitación  en  calle 2da.  de Juárez, esquina con calle Huauchinango, de la colonia Vicente Guerrero. Al llegar al lugar se observa humo en una ventana, al entrar en la casa, en el baño se combustionaba papel, ropa y libros, se procedió a su extinción con agua a presión en forma pulverizado.

Asimismo, derivado del Operativo Pradera, implementado en distintos puntos de la zona metropolitana, se sofocó el incendio en 14 pastizales y dos árboles. Cabe señalar que en ninguno de estos casos se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales. Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refrenda su compromiso con la ciudadanía para actuar de manera inmediata ante siniestros.