Lilia Cedillo encabeza entrega de equipamiento en el Complejo Universitario de la Salud en Teziutlán

Con la inauguración de diferentes espacios educativos y la entrega de equipamiento en el Complejo Universitario de la Salud (CUS), con sede en Teziutlán, adscrito al Complejo Regional Nororiental de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo ratificó su compromiso para ofertar una educación de calidad en los campus al interior de la entidad poblana.

“Quiero reiterarles mi compromiso para que este complejo sea sólido y fuerte con la impartición de una educación de calidad; es decir, sea un referente académico en la región y el estado. Así también, para impulsar el proyecto de pueblos originarios y mantener viva nuestra cultura. Cuenten conmigo para trabajar de la mano en estos objetivos”, afirmó.

Asimismo, reconoció la labor de la planta docente en la formación de los futuros profesionistas, para que dispongan de las herramientas que les permitan desempeñarse con éxito en el campo laboral.

Leer más: Llama Lilia Cedillo a reforzar las medidas ante un posible repunte de la Covid-19

Al tomar la palabra, Sergio Díaz Carranza, director del Complejo Regional Nororiental, expresó que el liderazgo, humanismo y empatía de la Rectora de la BUAP promueven una educación de calidad que deja huella en la comunidad universitaria.

“La doctora Lilia Cedillo es una fuerza impulsora detrás de la regionalización. Es la persona que más ha invertido en el desarrollo académico y en infraestructura, con ello logramos incrementar nuestra matrícula y acreditaciones. Con su apoyo y liderazgo podremos alcanzar nuevas metas”, expuso.

Por su parte, Ángel de Jesús Arroyo Tejeda, estudiante de la Facultad de Medicina, expresó su agradecimiento a la Rectora Lilia Cedillo por impulsar a las diferentes sedes que integran este complejo regional. “Hoy realmente estamos unidos como una gran familia y reconozco su liderazgo al frente de la universidad. Es la rectora que más interés ha puesto a nuestra comunidad y, a pesar de las adversidades, en realizar acciones de mejora para la comunidad universitaria”.

En el Complejo Universitario de la Salud, la doctora Cedillo efectuó un recorrido por el estacionamiento donde supervisó su automatización e inauguró el Módulo de Sistemas de Seguridad Interna. El estacionamiento dispone de cámaras de detección de rostro y sensores de movimiento. En tanto, la segunda obra tiene cámaras para monitoreo de las diversas áreas.

También inauguró seis aulas en el Edificio Multiaulas 1, en beneficio de estudiantes de las carreras de Psicología e Imagenología. Con ello se atiende el incremento de la matrícula en esta sede universitaria. Estos espacios disponen de pantallas interactivas, las cuales se conectan a internet para que los docentes accedan a programas especializados y a sus materiales en línea para la impartición de sus clases.

Igualmente, la Clínica Integral de Salud que lleva su nombre, en honor a su trabajo realizado en la institución. Después de develar una placa conmemorativa, recorrió los consultorios de Estomatología; de Nutrición, que brinda servicios gratuitos a la comunidad estudiantil; de Medicina General y Comunitaria, con un enfoque en la atención primaria de la salud; del Servicio Clínico de Psicología (Seclipsi); de Enfermería y de Fisioterapia, donde inauguró el espacio destinado con tina de hidromasaje. Dichos consultorios contribuirán a desarrollar las habilidades y competencias de los alumnos.

Conoció el lactario para la comunidad universitaria y entregó 18 unidades dentales para la Clínica de Estomatología, las cuales son totalmente eléctricas y automatizadas con sensores de encendido y apagado.

Leer más: BUAP busca empoderar a comunidades migrantes de México

Además, develó en el auditorio una placa conmemorativa al “Dr. José Alberto Ortega Balderas”, primer director del Complejo Regional Nororiental, y dirigió un mensaje a estudiantes de Medicina sobre las acciones de la institución para conseguir plazas de internado, servicio social y prácticas profesionales en los nosocomios, reto compartido con otras instituciones.

También entregó, de manera simbólica, instrumentos musicales y equipo electrónico a estudiantes de las sedes de Cuetzalan y del Bachillerato Tecnológico Agropecuario en Ixtepec.

Más tarde, la Rectora Lilia Cedillo se trasladó a la preparatoria de Teziutlán para inaugurar una barda perimetral en este campus del nivel medio superior, donde además se colocó sistema de drenaje.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee