Mario Riestra presenta libro de Lourdes Mendoza en Puebla

El Diputado Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra, presentó el libro “Con la frente en alto: testimonio contra la impunidad”, de la periodista Lourdes Mendoza.

En este ejemplar se exhibe la denuncia de la que la periodista fue objeto por un criminal confeso: Emilio “L”, siendo la única mujer junto a 16 hombres, entre ellos funcionarios públicos y 3 expresidentes, acusados de corrupción en el 2020.

Lourdes Mendoza, mencionó que ha logrado demostrar que jamás recibió una bolsa de lujo, por parte del ex director de PEMEX, pues la tienda en la que dijo haberla comprando ni siquiera existía; sin embargo, fue señalada, acosada, perseguida y hasta despedida de su trabajo.

“Javier Lozano y Xóchitl Gálvez fueron quienes me ayudaron a demostrar mi inocencia. Tuve miedo, sí, pero valía la pena defender mi credibilidad. Saqué la fuerza que uno no sabe que puede tener, aprendí a ser resiliente. La persona a la que se le ocurrió meterme en ésta denuncia se está dando de topes”, subrayó.

En este sentido, la periodista reiteró que hace falta recuperar al país, defender a las instituciones y luchar por la verdad.

A la presentación también asistió Mariana Moguel, ex diputada e hija de Rosario Robles, quien recordó, su madre, fue víctima de una venganza política, al igual que Lourdes Mendoza. Agregó que Puebla y el país entero tienen la oportunidad de cambiar su rumbo.

“A Mario Riestra, más allá de ponerle el prefijo de Diputado, es un aliado, un confidente. Para mí, no solo ha trabajado por las familias poblanas sino por el país, se ha subido a la tribuna con verdaderas propuestas”, agregó.

Por su parte, Mario Riestra, expresó que “Con la frente en alto: testimonio contra la impunidad”, da cuenta de los obstáculos que Lourdes Mendoza tuvo que enfrentar como mujer, madre y periodista al defender su honor, pues se pretendía terminar con su dignidad y credibilidad.

“Estamos en un momento en este país, donde está en juego la democracia y el Estado de Derecho. Las mujeres son las que han padecido las malas decisiones de gobiernos actuales, una violencia generalizada solo por ser mujeres. Este país va a salir adelante con la participación de ellas”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes, Liliana Ortiz en representación de Eduardo Rivera; la Diputada Federal Carolina Beauregard; representantes de medios de comunicación y de la sociedad en general.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee