INE Puebla realiza primer sorteo para funcionarios de casilla

Las 16 Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla celebraron sesiones extraordinarias conjuntas con sus respectivos Consejos, a fin de realizar el primer sorteo (insaculación) del 13 por ciento de la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal de la entidad, para participar como funcionariado de casilla durante las elecciones del próximo 2 de junio.

Lo anterior, partiendo del sorteo realizado por el Consejo General del INE, que determinó tomar en cuenta a las y los ciudadanos nacidos en el mes de marzo en cada sección electoral. 

Desde la Junta Local, integrantes del Consejo local participaron en la sesión de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral en la cual se dio seguimiento a esta actividad que contribuirá a dotar de seguridad y certeza a la Jornada Electoral, ya que las personas sorteadas integrarán las Mesas Directivas de Casilla y contarán los votos de las y los poblanos.

En este sentido, se informó que 644 mil 400 ciudadanos resultaron insaculados, siendo 343 mil 234 mujeres y 190 mil 419 hombres, de entre quienes habrá de designarse a 74 mil 709 ciudadanas y ciudadanos que actuarán como funcionarios de las 8 mil 300 casillas proyectadas a instalar.

A partir del 9 de febrero y hasta el 31 de marzo de 2024, los Capacitadores y Capacitadoras Asistentes Electorales estarán recorriendo y visitando los domicilios de la ciudadanía sorteada, para hacerles entrega de la notificación e invitarlos a participar como funcionariado de Mesa Directiva de Casilla en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee