Alejandro Armenta exhorta a fortalecer a los pueblos originarios

Economía y proyectos de alto impacto son la prioridad central para que los pueblos originarios del estado de Puebla logren una economía autónoma en beneficio de sus familias, "así como hay un proyecto de nación que encabezó de origen el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que la doctora Claudia Sheinbaum en esta segunda etapa de la transformación dentro de ese proyecto de nación", resaltó el senador Alejandro Armenta.

Como parte del seguimiento a la invitación al Foro de Pueblos Indígenas en Alcomunga el pasado 4 de febrero, el senador Alejandro Armenta recibió a representantes de las etnias en Puebla, quienes entregaron una carpeta de proyectos para que en el quehacer legislativo se le de continuidad.

Armenta resaltó que la lucha contra la desigualdad, la corrupción, el cacicazgo y sobre todo el reconocimiento a sus orígenes, es la manera en que se erradicará la desigualdad social.

"Lo que queremos es integrar temas muy concretos de impacto, el tema central tiene que ver con el respeto a los a los derechos a las tradiciones, a la cultura, al arte y el empoderamiento de orden económico".

Para combatir el rezago ancestral en los próximos años se requieren acciones y "tiros de precisión" para el desarrollo económico y otorgar valor agregado a los productos que se producen en el campo poblano.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee