Detenidos 23 en el acto

En el ejercicio del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y dando continuidad a las estrategias en materia de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informa que del 06 al 12 de febrero del presente año, se llevaron a cabo las detenciones de 23 personas, presuntamente relacionadas con la comisión de diversos hechos delictivos.

Según cifras de la institución, se pusieron a disposición del Ministerio Público: ocho personas por delitos contra la salud, cinco por robo a casa habitación, tres por robo en diversas modalidades, dos por lesiones, dos por ataques peligrosos y delitos cometidos contra servidores públicos, una por lesiones y daños en propiedad ajena, una por violencia familiar, así como una más por posesión de arma de fuego, sin la licencia correspondiente.

Asimismo, fueron remitidas ante el Juez Calificador 51 personas por diversas faltas administrativas y transgredir la paz pública, conforme lo estipula el Código Reglamentario Municipal (COREMUN). Cabe mencionar que durante los aseguramientos, se respetaron íntegramente los Derechos Humanos de los probables responsables, siguiendo el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

A fin de propiciar en Puebla un ambiente de tranquilidad, la SSPTM continúa con las labores de vigilancia y pronta respuesta ante situaciones de emergencia.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee