Eduardo Rivera llama a no tener miedo y levantar la voz con un "Ya basta"

Continúa Lalo Rivera en la Sierra Norte para vivir y escuchar las condiciones en que se vive día a día en este región, siendo Tlaola y Zihuateutla donde, con esperanza de que las cosas mejoren, hombres y mujeres tomaron el micrófono para comentar la falta de servicios de salud, caminos, infraestructura educativa, apoyos para el campo, seguridad, entre otros pendientes.

Lalo Rivera en estos pueblos platicó sobre su experiencia personal y en el servicio público, y escuchó cada una de las inquietudes y problemáticas de las y los habitantes a quienes dijo “no tengamos miedo, hay que organizarnos, hay que tener el valor de decir ¡ya basta! Quienes mandan son ustedes”.

En Tlaola, Simón Garrido dio la bienvenida a las estructuras panistas y priistas, a quienes les pidió caminar a la par por un objetivo en común, previo a la toma de protesta por parte de Elíseo Melo, Delegado del PAN.

En esta demarcación, Maricarmen Garrido manifestó la falta de alumbrado en la cancha que se ubica en La Gallera, pues desde hace 10 años que se hizo no le han dado mantenimiento y se encuentra cerca del bachillerato. En tanto, Mónica Ruiz habló en nombre de las y los productores de follaje que no cuentan con el recurso necesario para sembrar, cultivar y hacer crecer su negocio, señaló necesitan que alguien les de la mano y confíe en ellos mediante créditos o apoyos económicos.

Más tarde al llegar a Zihuateutla, Evelyn Fernández Parrasales comentó que es la primera vez que alguien tiene el interés de conocer el municipio, su origen, cultura y tradiciones, pies siempre van de paso y no se quedan, por lo que expuso que esta localidad tiene tierras fértiles, biodiversidad, gente trabajadora y comprometida, pero también rezago, abandono, marginación y olvido; carencias en educación, salud, impulso laborar y desintegración familiar.

En su oportunidad, Ricardo Cruz y Celis, priista de la región, enumeró varias necesidades como que el campo ha sido abandonado por el gobierno federal, la destrucción de la financiera rural y la falta de institutos que coordinen a los pequeños productores y les den un precio justo

En este sentido, Don Benigno Juárez de la Comunidad de Tenanguito se acercó a Lalo Rivera para decirle su pueblo, Zihuateutla, Azcatlán, La Laguna y otros 20 más tienen muchas necesidades y por miedo al caciquismo no hablan, por lo que es momento de gente con experiencia y capacidad llegue.

También acompañaron en estas tomas de protesta Vidal Viveros, líder del PAN en Tlaola; Rubí Velasco; Socorro Alicia; Mario Eduardo Godínez, Delegado del PRI; y Paul Hizpeterkock, productor cafetalero de Zihuateutla.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee