Lalo Rivera y Mario Riestra son cobijados por Xóchitl Gálvez en arranque de campaña

Desde la Plaza de la Victoria en la Angelópolis y en compañía de Xóchitl Gálvez -candidata a la Presidencia de la República-, Lalo Rivera, abanderado de la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ a la gubernatura, y Mario Riestra, contendiente a la alcaldía de la capital angelopolitana, recordaron que ya le ganaron a Morena por más de 20 puntos en 2021 y vaticinó volverá a hacerlo para ahora revertir y mejorar la situación en todo el estado.

Durante este encuentro en el que se reunieron más de 20 mil simpatizantes, Xóchitl Gálvez mostró todo su apoyo a Lalo Rivera y Mario Riestra para llevar a Puebla por el rumbo correcto, trabajando “con fuerza, corazón, inteligencia, estrategia y recursos” para lograrlo.

Gálvez Ruíz invitó a todas y todos a sumarse a esta causa, respaldando a quienes han encabezado gobiernos que sí resuelven y atienden a la ciudadanía saliendo a votar este próximo 2 de junio.

Leer más: Eduardo Rivera se alista para iniciar campaña en la búsqueda de la gubernatura

Por su parte, Lalo Rivera indicó que “llegó la hora de que Puebla tenga un mejor gobierno, un gobierno que cumpla lo que promete, un gobierno de resultados, de experiencia ¡un gobierno que confirme con hechos, no son palabras, su amor por Puebla!”

En ese sentido, dijo es necesario tener un gobierno honesto, de resultados y trabajador, como el que presidió en la Angelópolis, mismo que permitió mejorar la seguridad, recuperar las estancias infantiles, rescatar el Centro Histórico, impulsar la salud con ‘Médico Contigo’, entre muchos otros beneficios que los capitalinos hoy disfrutan.

Y para que todas y todos los habitantes del Estado mejoren su calidad de vida, Lalo Rivera presentó sus 10 compromisos para construir un mejor rumbo para Puebla:
1. Puebla Sin Miedo: Para que con la nueva policía ‘Fuerza Poblana’ se consiga la mejor corporación del país.
2. Contigo Mujer: Brindar mayor autonomía económica y erradicar la violencia de género.
3. Programas Sociales: Aumentarlos 10 por ciento.
4. Puebla Verde: Para rescatar ríos y bosques, promoviendo el reciclaje y el buen manejo de rellenos sanitarios. Garantizar el acceso al agua.
5. Educación de 10: Asegurando un servicio de calidad y excelencia.
6. Estancias Infantiles: Se abrirán más de 500 de estos espacios y Centros Regionales para el cuidado de personas adultas mayores y con discapacidad.
7. Tarjeta Salud Contigo: Garantizando el acceso a médicos, medicinas, consultas y tratamientos.
8. Peso a Peso con el Campo: Con este programa se impulsará a los productores locales, por cada peso que ellos y ellas pongan, el Gobierno del Estado aportará otro.
9. Créditos Sin Intereses: 10 mil millones de pesos para que las y los emprendedores logren crecer su negocio.
10. Puebla de 10: Construir 10 mil calles en la zona metropolitana y 10 mil al interior del Estado. Así como, mil nuevos kilómetros de carreteras y mil parques y canchas.

En total, estas 10 propuestas se traducen en más de 50 acciones construidas a través del diálogo con la gente, las cuales se pueden consultar a detalle en www.lalogobernador.mx, siendo todas y cada una de ellas muestra del compromiso con el trabajo honesto y la unidad de Puebla.

Por su parte, Mario Riestra, aspirante en unidad del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), a la Presidencia Municipal de Puebla, dio inicio a su campaña en la Plaza de La Victoria, acompañado de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República, y Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador de Puebla.

Leer más: Eduardo Rivera afirma que encuestas lo favorecen, esto durante su visita a Tehuacán

En su mensaje, Mario Riestra resaltó que la unión es clave para superar la adversidad y trabajar en conjunto por el progreso, ya que Puebla no soportaría seguir en el retroceso; en este sentido, expresó que su motivación para ser Presidente Municipal es el legado de su padre, quien le enseñó a amar y defender la tierra que lo vio nacer, así como a buscar mejores y mayores oportunidades para todos.

Recordó que son los gobiernos actuales quienes, a casi 7 años del sismo de 2017, no han logrado reconstruir el IMSS San Alejandro, el nosocomio más importante de la zona centro del país, en el que se pudieron salvar muchas vidas durante la pandemia.

Anunció que, dentro de sus propuestas, está la construcción de la primera clínica municipal de la salud, para que las familias puedan gozar de servicios dignos, humanos y eficientes. Además, detalló que, con Lalo Rivera, se pavimentarán 5 mil nuevas calles en la ciudad de Puebla y se impulsará el deporte con el programa "Métele un gol a la drogadicción", y así llevar clínicas de fútbol a cada rincón.

Hizo hincapié en que se van a remodelar todos los mercados municipales, y además no habrá más abrazos para los delincuentes, pues la seguridad en la capital, se fortalecerá.

Finalmente, Mario Riestra, pidió a los poblanos, no dejarse engañar por aquellos que recurren al chantaje con programas sociales; aseguró que su administración se enfocará en mejorarlos y reintegrar aquellos que fueron eliminados debido a malas decisiones, con el objetivo de garantizar el bienestar de todos.

Puebla de zaragoza °C
  30.04.2024 Ferienhaus Ostsee