López Obrador reúne a 30mil en Puebla

En la Plaza de la Democracia en Puebla, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firmó el ‘Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México’ donde cerca de 30 mil personas se dieron cita para escuchar lo que el añejo político tenia que decir.

Ofreció las puertas abiertas de MORENA para los ciudadanos de Puebla interesados en sumarse al proyecto, sin importar el partido, aunque se reserva el derecho de admisión para personajes como el exgobernador corrupto y ladrón Rafael Moreno Valle. López Obrados reiteró que con la unidad se puede sacar adelante a nuestro país, sacar a Puebla de donde lo han metido, de la pobreza, de la marginación, del miedo e incertidumbre. 

 

Sostuvo que en MORENA no se lucha por la ambición al dinero, ni por los cargos, y pidió a los ciudadanos de Puebla tener eso muy presente. López Obrador enfatizó que la corrupción no es parte de la cultura del mexicano, como aseguró el priista Enrique Peña Nieto en entrevista con el periodista León Krauze y afirmó que se puede limpiar a México de corrupción, “como se limpian las escaleras: de arriba para abajo”.

 

Enfatizó que el compromiso de MORENA es acabar con la corrupción, no disminuirla, acabar con la corrupción de México en todos los niveles. Explicó que el presupuesto nacional es de 5 billones de pesos, dinero público, de donde se roban los políticos corruptos, por lo bajo, el diez por ciento equivalente a 500 mil millones de pesos por año.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional propuso eliminar los sueldos de altos funcionarios, eliminar pensiones millonarias que reciben los expresidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón que recibe 5 millones de pesos al mes. Al finalizar López Obrador, sostuvo que Enrique Peña Nieto ha actuado de manera sumisa ante el gobierno de Donald Trump contra mexicanos en Estados Unidos.

 

En el evento, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, leyó el acuerdo.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee