Demandan al gobierno estatal la revisión de temas de interés

 

Demanda la Sección 92 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM),  al gobierno de Puebla, la liberación de presos políticos, reversión a la privatización del agua y justicia al caso Chalchihuapan.

En Conferencia de Prensa, el subsecretario de gestión industrial del comité ejecutivo nacional del SUTERM, Víctor Manuel Carreto Pacheco, lamentó que la administración de Rafael Moreno Valle, dejo a Puebla como una  de las entidades   más endeudas, además de que aumentaron los índices de pobreza e inseguridad. “Nosotros siempre lo vimos como un fuereño, un soberbio…  al final, el tiempo nos dio la razón; desgraciadamente hemos estado sufriendo en carne propia todo lo que ha venido sucediendo, al igual que la sociedad poblana”, resaltó.

Explicó que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (CONEVAL), durante el sexenio anterior la pobreza en Puebla aumentó del 61.5 al 64.5 por ciento. Además de que deja una deuda o pasivos superiores a los 80 mil millones de pesos. Aunado a todo esto, el líder del SUTERM, reconoció que la administración de Moreno Valle, hereda un sinfín de obras ostentosas y sin ningún beneficio. Asimismo cargara con la vida de un menor de Chalchihuapan por la denominada ley bala. 

En otro tema, el subsecretario de gestión industrial del comité ejecutivo nacional del SUTERM, Víctor Manuel Carreto Pacheco, anuncio que con motivo de la puesta en marcha de la reforma energética y de telecomunicaciones,  la CFE se dividió en 5 subsidiarias, esto de acuerdo a los términos para la estricta separación legal. “Las actividades independientes bajo condiciones de estricta separación legal serán: Proveeduría de Insumos Primarios, Generación, Transmisión, distribución, suministro básico y, suministro calificado y de último recurso”, detalló.

Recordó que cada una de estas actividades tiene como objetivo generar valor económico y rentabilidad para el estado mexicano. Por último,  anuncio que gracias a la estabilidad laboral, alrededor de 3 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de la División Centro Oriente de Comisión Federal de Electricidad (CFE), pertenecientes a los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), se vieron beneficiados con el aumento salarial del 3.15 por ciento directo al salario.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee