Puebla se mantiene en materia de seguridad

 

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, encabezó en Casa Aguayo la reunión del Gabinete de Seguridad, en la que se dio a conocer que Puebla se mantiene por debajo de la media nacional en el índice delictivo.

Acompañado del Fiscal General, Víctor Carrancá Bourget y del titular de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, Carrasco Altamirano conminó a todos los integrantes del Gabinete de Seguridad a redoblar esfuerzos, para cumplir con la prioridad del Gobernador, Tony Gali, de mantener a Puebla como un estado seguro.

Se informó que, desde el inicio de febrero de este año, se han realizado 504 operativos en todo el territorio poblano, dando como resultado la detención de 216 presuntos delincuentes, 62 de ellos considerados relevantes en robo de hidrocarburo, delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, detentación de vehículo, homicidio y lesiones.

Asimismo, fueron recuperados y puestos a disposición de las autoridades competentes, 178 mil 854 litros de hidrocarburo y se atendieron conjuntamente con Protección Civil Estatal, H. Cuerpo de Bomberos y Seguridad Física de Pemex, dos tomas clandestinas. Adicionalmente destaca la recuperación y aseguramiento de  279 vehículos, 180 con reporte de robo; 21 armas cortas y largas, 10 cargadores y 226 cartuchos asegurados.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) resolvió con éxito, tan solo en la última semana, tres casos de feminicidio, un homicidio, aprehendió a cinco sujetos por intento de asalto a cuentahabiente, aseguró a cuatro personas que privaron de la libertad y lesionaron a una mujer; se recuperó un vehículo con reporte de robo, también se detuvo a 3 personas en posesión de 2 plataformas robadas con 52 toneladas de alambrón y se detuvo a un comerciante de cocaína conocido como “El Colorado”.

Durante enero de 2017, Puebla se mantuvo por debajo de la media nacional por cada 100 mil habitantes, en delitos totales.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee