Entrega Sorteos BUAP recursos para movilidad estudiantil

Para que un mayor número de universitarios cumplan sus sueños de estudiar en otro país, Sorteos BUAP entregó de forma simbólica un bono de 5 millones de pesos a la Dirección General de Desarrollo Internacional, cifra derivada de la recaudación de este programa en 2016, la cual beneficiará a cerca de 700 alumnos que participarán en programas de movilidad, en los periodos de primavera y otoño.

En presencia de funcionarios universitarios y estudiantes, reunidos en el auditorio “José María Morelos y Pavón” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Martha Trejo Domínguez, directora de Sorteos BUAP, hizo la entrega simbólica del cheque a Quentin Boulat Riou, titular de la Dirección General de Desarrollo Internacional.

Dicha cantidad es el resultado del esfuerzo de los colaboradores del sorteo, con la venta de boletos, lo que permitió que el año pasado se otorgaran 214 becas económicas a estudiantes y se beneficiaran a 16 mil 159 jóvenes del nivel medio superior, con los recursos entregados a las preparatorias de la BUAP.

En el acto oficial, Boulat Riou destacó la labor de Sorteos BUAP para impulsar el desarrollo de los universitarios, a través de estancias académicas en otros países y recalcó que los jóvenes “son los embajadores de nuestra Institución, de Puebla y de México, en los distintos lugares del mundo”.

Por su parte, Trejo Domínguez agradeció el apoyo de los colaboradores e invitó a los presentes a seguir participando en la compra y venta de boletos, para generar mayores recursos que sean destinados en beneficio de los estudiantes.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee