Morena preocupada por la sociedad

En morena consideramos que una de las problemáticas que afectan a la sociedad en general y que no ha sido atendida de manera puntual por las autoridades es el consumo de drogas y las adicciones que éstas generan.

Las acciones que se han tomado para combatir esta problemática han carecido de efectividad, pues se ha atacado esta situación como un problema de seguridad pública y no de salud, por lo que el partido en colaboración con la fundación “Viviendo y Dando Vida AC” ha decidido apoyar los siguientes principios y asumirlos como parte de nuestra propuesta política en Puebla.:

 

1) Tratar las adicciones como un tema de salud y no como seguridad

2) Evitar la criminalización de las personas con adicciones y respetar los protocolos de portación establecidos en la Ley General de Salud en su artículo 459

3) Tratar las adicciones como un problema universal que violenta el tejido social. Toda vez que no existen políticas públicas que involucren estos temas de manera integral: uso, abuso y dependencia.

4) Atacar de manera frontal el Problema de las adicciones en los jóvenes. Introducir a escuelas públicas y privadas de nivel medio superior y superior del municipio de Puebla, los cuales son sectores más vulnerables mostrando un índice real así como causas y consecuencias  de manera general para persuadir en este sector evitando que aumente el índice de consumidores.

5) Establecer vínculos de colaboración con las escuelas para atender la adicción en uso y abuso. Promover estilos de vida y entornos educativos saludable, desarrollar actitudes, valores y habilidades en los estudiantes, de tal forma que cuenten con herramientas y capacidades para enfrentar la vida sin necesidad del uso de drogas, al igual que detectar e intervenir tempranamente frente al consumo de drogas y más que sensibilizar a la familia a asumir un rol activo en la prevención con los hijos.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee