Son 17 feminicidios en lo que va del año

 

En el marco del día internacional de la mujer, el Presidente de la Asociación “Heaven Estamos Contigo A.C”, Carlos Diez de Urdanivia, lamentó que en Puebla se tenga poco que celebrar, dado que sigue predominando la violencia en este sector de la población.

Diez de Urdanivia, informó que previo a la conmemoración del día de la mujer, en Puebla se tienen contabilizados 17 feminicidios, dando muestra de la descomposición social y la falta de interés por parte de las autoridades.

Carlos Diez de Urdanivia, indicó que de acuerdo a datos del INEGI, las mujeres que sufrieron violencia física o sexual, 5.6 por ciento pensó en suicidarse y 3.8 por ciento lo intentó. Entre las mujeres de 15 y más años que han tenido al menos una pareja, sea por matrimonio, convivencia o noviazgo, 49 de cada 100 han sido agredidas por el actual o último esposo, pareja o novio en algún momento de su vida marital o durante su relación de pareja o noviazgo. 

Agregó que de las mujeres de 15 y más años, 42 de cada 100 fueron violentadas por personas distintas a la pareja, ex pareja o novio, principalmente de desconocidos.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee