Comienza ayuntamiento prevenciones por lluvias

El Gobierno Municipal de Puebla, a través del Comité de Prevención para la Temporada de Lluvias, da seguimiento a las estrategias para reducir riesgos en la Ciudad y sus habitantes, ante la temporada de lluvias que se acerca.

En sesión de trabajo, dicho Comité revisó las labores emprendidas en barrancas y ríos. Además, los representantes de las dependencias que participan, informaron los pormenores de las acciones  implementadas para mitigar posibles eventualidades. 

En ese sentido, se dio a conocer que a partir de marzo del presente año, se han realizado trabajos de desazolve, chapeo, limpieza y dragado en ríos y barrancas, de alto, mediano y bajo impacto.

Con respecto al vaso regulador Puente Negro, permanecen labores de  chapeo, limpieza y desazolve. Una vez concluidas se iniciará la intervención del vaso regulador Revolución Mexicana.

Cabe destacar que durante las tareas, se ha retirado 405 metros cúbicos de maleza y vegetación nociva, así como residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial.

 

La reunión fue encabezada por Juan Carlos Morales Páez, Secretario de Gobernación y David Aysa de Salazar, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos. Además de integrantes del Comité, como el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), la Unidad Municipal de Protección Civil, Agua de Puebla y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP).

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee