Poblanos ponen la cara en alto en los Estados Unidos

 

 

Con el objetivo de reconocer el talento y desarrollo profesional que posee la comunidad escolar de Nivel Superior, la Secretaría de Educación Pública informa que Puebla es representada por un contingente integrado por maestros y alumnos en el evento Bus Challenge SXSW 2017, que se realiza en la ciudad de Austin, Texas del 9 al 11 de marzo.

En el grupo participan 8 estudiantes y 16 de los Institutos Tecnológicos Superior de Atlixco, la Sierra Negra de Ajalpan, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán, la Sierra Norte de Puebla (Zacatlán); de las Universidades Tecnológicas de Puebla, Tecamachalco, Tehuacán, Xicotepec de Juárez y Amozoc; las Universidades Politécnicas de Amozoc y Puebla; así como de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla.

La participación de los alumnos y docentes se dio por invitación de Ana María Carrillo, organizadora de dicho evento y fundadora de Casa México, un proyecto que busca servir de puente entre los empresarios mexicanos y el ecosistema de negocios en Estados Unidos.

La sede del evento es el Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center (MACC) donde se ofrecen exhibiciones tecnológicas, conciertos, sesiones de coaching y cinco paneles para emprendedores.

Estas charlas giran en torno a la perspectiva de México sobre el emprendimiento, oportunidades de innovación, fondos de inversión y casos de éxito de empresas tecnológicas mexicanas que ya tienen presencia en EU.

En este evento el contingente de alumnos y docentes poblanos expondrán proyectos innovadores y de emprendedurismo, que deberán presentar y defender ante jóvenes de otros estados de México y otros países. Una vez expuestos los trabajos, los organizadores del Bus Challenge SXSW 2017 serán los encargados de seleccionar y premiar al mejor proyecto.

Cabe señalar que Casa México contará con la participación de más de 100 emprendedores mexicanos que buscarán el apoyo de aceleradoras, fondos de inversión y mentores con sede en Austin y en diversas partes del mundo.

 

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee