Con las manos en cartera ajena

 

En atención a una petición de auxilio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Bosques de San Sebastián a dos personas por robo a transeúnte.

Policías Municipales adscritos al Grupo Especial de Operaciones (GEO) efectuaban un patrullaje de vigilancia cuando, vía CERI, fueron alertados para trasladarse a la intersección de las Avenidas Xonacatepec y México, ya que se registraba un hecho delictivo.

Al arribar, los oficiales observaron a un grupo de personas que retenía a los presuntos asaltantes. Al aproximarse, una ciudadana solicitó detener a un hombre y una mujer, quienes presuntamente la asaltaron y lesionaron en la mano derecha. Acto seguido, los elementos procedieron a su aseguramiento.

Los efectivos pidieron apoyo de servicios prehospitalarios para valoración de la afectada. Asimismo, uno los probables responsables fue trasladado a un nosocomio de la capital, ya que presentaba algunas contusiones que requerían atención médica.

Es importante destacar, que en el lugar fueron recuperados un bolso y dos teléfonos móviles de la agraviada. También, fue asegurado un objeto punzocortante con el cual, según la víctima, los ahora detenidos la agredieron.

En cuanto a la mecánica del acontecimiento, la peticionaria declaró que transitaba en la vía pública, cuando repentinamente los ahora detenidos le dieron alcance y mediante amenazas la despojaron de sus pertenencias, para posteriormente intentar darse a la fuga.

La pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar. A través de estos resultados, la SSPTM da continuidad a las labores de prevención de delito, en beneficio de las familias capitalinas.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee