Más movimientos en el ayuntamiento

 

A propuesta del Presidente Municipal, el Consejo Directivo del Organismo Operador del Servicio de Limpia, aprobó por unanimidad la designación de José de la Rosa López, como coordinador general de dicho organismo descentralizado.

El Alcalde Luis Banck, instruyó al nuevo Coordinador del Servicio de Limpia, a aportar nuevos mecanismos y estrategias desde el punto de vista operativo, administrativo y financiero, que se deben consolidar para permitir la ampliación de su cobertura con calidad. Lo anterior para que el servicio de limpia continúe siendo el mejor evaluado por la ciudadanía.

Sobre José de la Rosa, el Presidente Municipal señaló que “su solides académica solo es equiparable a su compromiso social. Esa combinación de preparación académica y vocación de servicio han hecho de él, un extraordinario servidor público”. Destacó que De la Rosa López, fue una columna vertebral en el diseño de la estrategia de política social y de combate a la pobreza del Estado de Puebla.

El nuevo coordinador del OOSL fue Director General del Seguro Popular; Coordinador General de Política Social de la Secretaría de Desarrollo Social; Encargado de Despacho de la Subsecretaría y Asesor del Coordinador Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

Es Maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un Diplomado en Protección Social por la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee