Celebran al Benemérito de las Américas

 

El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, encabezaron la ceremonia conmemorativa del CCXI Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García.

En su participación, el Jefe de la oficina del Ejecutivo, Javier Lozano, recordó el legado que dejó el Benemérito de las Américas y señaló que fue un hombre que supo actuar en consecuencia y vencer la resistencia, pero sobre todo que entendía a cabalidad el concepto de soberanía nacional. Enfatizó que ante la difícil situación que enfrenta el país, tanto en lo interno como en lo externo, es fundamental trabajar en conjunto, sociedad y gobierno, así como los Poderes de la Unión para defender con dignidad los más altos intereses de la nación como lo hizo Benito Juárez.

Adicionalmente, a nombre del Gobierno del estado, externó su reconocimiento y gratitud a las fuerzas armadas de México, quienes arriesgan a diario sus vidas para proteger a la ciudadanía. En el acto solemne participaron los Secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Seguridad Pública, Jesús Morales; de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren; así como el alcalde Luis Banck y el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá.

También el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; entre otros invitados especiales.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee