Avala Consejo Universitario la elección de sus nuevos integrantes

Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario de la BUAP validó la elección de los integrantes de este Máximo Órgano de Gobierno de la Institución, ocurrida el pasado 21 de marzo, en la cual se votó por 175 consejeros que representarán a los sectores académicos, estudiantil y no académicos, durante el periodo 2017-2019.

En lo que fue la segunda sesión extraordinaria del año del Consejo Universitario, como tercer punto de la orden del día, el secretario General de la Institución, René Valdiviezo Sandoval, presentó el informe sobre la calificación de dicha elección, la cual transcurrió “en un clima de tranquilidad, sin incidentes que afectaran el desarrollo de la jornada electoral”.

En su informe, precisó que contendieron 187 fórmulas, correspondientes a los tres sectores, y se emitieron 52 mil 012 votos, que representaron el 60 por ciento del padrón.

De acuerdo con la Ley de la BUAP, artículo 13, y otras disposiciones y normativas de la legislación universitaria, en la renovación de los cargos de consejeros universitarios, cada una de las 43 unidades académicas está representada por cuatro consejeros: dos académicos y dos estudiantes. Además, hay tres consejeros no académicos, por las zonas Centro, Salud y Ciudad Universitaria, lo que hace un total de 175 consejeros universitarios, distribuidos en 86 académicos, 86 alumnos y 3 administrativos.

Durante la citada sesión extraordinaria, además se tomó protesta de ley a los nuevos consejeros, los directores recién electos José Luis Gándara Ramírez, de la Facultad de Medicina; Francisco Vélez Pliego, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Ricardo Valderrama Valdez, de la Preparatoria Emiliano Zapata, y María Eugenia Mendoza Álvarez, del Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas”.

Asimismo, se aprobó el acta de acuerdos del 15 de febrero, cuando entre otros se presentaron los informes de los titulares de la Oficina de la Abogada General, Rosa Isela Ávalos Méndez; la Defensoría de los Derechos Universitarios, Miriam Ponce Gómez; la Contraloría General, Héctor Granados Rodríguez; y la Tesorería General, Óscar Gilbón Rosete, y los nombramientos de los directores de los cinco complejos regionales.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee