Mudan a reos de Cholula a Serdán

 

En seguimiento al compromiso del gobernador Tony Gali, para mantener el orden y la sana convivencia al interior de los Centros de Reinserción Social del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó el traslado de 30 internos del penal distrital de Cholula, al reclusorio de Ciudad Serdán, operado directamente por esta institución.

El operativo de traslado fue encabezado por la Dirección General de Ceresos, participando elementos estatales custodios y personal de la penitenciaría, quienes en todo momento acataron extremas medidas de seguridad y total respeto a los Derechos Humanos de los internos. 

Estas acciones forman parte de la estrategia de despresurización en determinados Ceresos de Puebla, con el objetivo de tener mayor control al interior de los mismos, evitar situaciones de riesgo y brindar mejores condiciones para las personas recluidas en ellos.

Por instrucción del titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, se mantendrán diversas labores para fortalecer el Sistema Penitenciario en la entidad, trabajando de forma coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee