Susana Angulo rinde cuentas al frente del DIF municipal

 

 

Acompañada por la Presidenta del Patronato del sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el Presidente Municipal, Luis Banck, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, rindió su primer informe de actividades.

Al detallar cada una de las acciones que se realizaron en el DIF Municipal durante el año 2016, la señora Susana Angulo de Banck, hizo un amplio reconocimiento al cariño, cercanía e invaluable trabajo de Dinorah López de Gali a favor de las familias poblanas. En el evento realizado en la Casa de Jóvenes en Progreso, donde se construyen generaciones triunfadoras, Susy Angulo destacó los servicios brindados en materia de salud, rehabilitación e inclusión de personas con discapacidad, asistencia social, así como la protección y desarrollo de niñas, niños y adolescentes y adultos mayores y las acciones para promover el fortalecimiento familiar.

Resaltó que ella y su esposo, el Alcalde Luis Banck, están convencidos que en cada niña y en cada niño, vive la esperanza de un futuro mejor. Por ello hacen todo lo que está a su alcance para que reciban el mejor comienzo en la vida y puedan desarrollar sus capacidades al máximo.

En ese sentido, enfatizó que, gracias a la continuidad del trabajo realizado por la señora Dinorah López de Gali al frente del DIF Municipal, la institución fue reconocida en tres ocasiones por el Gobierno de la República, durante 2016:

·         El nombramiento de “Municipio Familiarmente Responsable”, por parte del DIF Nacional.

·         Se obtuvo el “Distintivo México Sin Trabajo Infantil”, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

·         Y el reconocimiento “Gilberto Rincón Gallardo”, también por parte de la STPS.

Dentro de los logros obtenidos por el DIF Municipal, Susy Angulo de Banck destacó los siguientes:

·         En materia de salud, se otorgaron 77 mil 934 servicios médicos, en beneficio de 48 mil 509 personas; entre ellos destacan consultas de medicina general, ginecología, pediatría, odontología y nutrición, así como atención psicológica, psiquiátrica y de enfermería.

·         Para apoyar a las personas que enfrentan retos extraordinarios, en colaboración y gracias a la colaboración de otros tres órdenes de gobierno se puso en operación el Centro Regional de Desarrollo Infantil. Además, través del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), se proporcionaron 34 mil 299 servicios de rehabilitación e inclusión, en beneficio de 2 mil 539 personas.

·         Se dio apertura a 4 nuevos Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE´s), llegando a 8 en todo el municipio. En ellos se imparten talleres como estilismo, computación, diseño de modas, gastronomía, entre otros. En total se otorgaron 4 mil 326  sesiones de capacitación en los CECADES, en beneficio de 1 mil 938 usuarios de primera vez.

·         Con el apoyo del Sistema Estatal DIF, a través de los programas de Desayuno Escolar Caliente y Frío, se beneficiaron a 24 mil 488 estudiantes de 128 escuelas, de igual forma se construyeron 10 nuevos desayunadores, que beneficiarán a aproximadamente mil 600 estudiantes más.

·         Para mejorar la calidad de vida y promover la participación social de los adultos mayores, se beneficiaron a 3 mil 324 personas, a través de actividades productivas, culturales y deportivas.

·         Se llevaron a cabo 145 Jornadas de Servicios Integrales, donde se otorgaron 60 mil 39 servicios, en beneficio de 22 mil 152 personas.

·         En materia protección y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia, Susy Angulo de Banck destacó la incorporación de ella y el Alcalde, Luis Banck, al Órgano Directivo de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez; además de la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en cumplimiento a la ley de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Puebla.

 

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee