Sigue el combate frontal contra el robo de hidrocarburo

Derivado de los constantes dispositivos de seguridad, implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para inhibir la comisión de delitos, hace unas horas fueron recuperados 13 vehículos, seis reportados como robados y 11 mil 113 litros de hidrocarburo.

En una acción, llevada a cabo en el municipio de Izúcar de Matamoros, personal estatal detuvo a dos masculinos de 48 y 18 años de edad, ocupantes de una camioneta Ford Pick Up, donde transportaban ocultos un contendor y un tonel que contenían mil 200 litros de gasolina. Durante un patrullaje de seguridad y vigilancia, en el municipio de Acatzingo, personal estatal avistó una camioneta Ford que en su área de carga transportaba  43 bidones con 410 litros del energético.

Asimismo, en la comunidad de Progreso de Juárez, perteneciente al municipio de Acatzingo, las policías Estatal y Militar hallaron una camioneta Chevrolet Pick Up, con matrícula del estado de Tlaxcala, utilizada para el traslado de contenedores con residuos de combustible. En otra acción coordinada efectuada en el municipio de Chignahuapan, la Policía Estatal y Seguridad Física de Pemex, hallaron 34 garrafas que contenían mil 843 litros de gasolina.

A través de los trabajos de colaboración, preventivos estatales y fuerzas castrenses avistaron, en el municipio de Actazingo, dos camionetas, una con reporte de robo, que eran empleadas para el traslado de recipientes con mil 600 litros de la sustancia química. Por otra parte, se implementaron diversos dispositivos en la localidad de Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, donde efectivos de la Policía Estatal Preventiva hallaron cinco camionetas, cuatro con reporte de robo que trasladaban 18 bidones, seis de ellos abastecidos con 6 mil 60 litros del energético.

Además, en la localidad de Álvaro Obregón, del municipio de Tepeaca, se decomisó una camioneta Chevrolet, sin placas de circulación, cargada con dos contenedores que contenían rastros de hidrocarburo, y la cual fue robada el 9 de diciembre de 2016. En tanto, efectivos estatales decomisaron un camión, tipo torton, color blanco, con reporte de robo el pasado 29 de marzo, con tres contenedores vacíos, presuntamente utilizados para el almacenamiento de gasolina robada, que se encontraba abandonado en la localidad de Froylán C. Manjarrez,  en Quecholac.

Sumado a esto, en el municipio de Ciudad Serdán, se halló una camioneta Nissan, de color blanco, con placas de circulación del estado de Tlaxcala. Por los hechos referidos, se dio parte a las autoridades correspondientes para iniciar las indagatorias en torno a cada caso.

La SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, refrenda el compromiso de mantener acciones contundentes en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos.