Detienen a sujeto en casa ajena

 

En atención a una llamada al número de emergencias 9-1-1, la Secretaría Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en el Infonavit San Aparicio a un hombre por robo a casa habitación.

Policías Municipales adscritos al Sector Uno realizaban un recorrido de seguridad, cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), los alertó sobre una solicitud de auxilio en el cruce del Bulevar San Aparicio Norte y la calle 1 Oriente, por lo que acudieron al llamado. Al llegar, los efectivos se entrevistaron con un ciudadano quien pidió ayuda para detener a un joven, ya que momentos antes presuntamente sustrajo diversos objetos de su vivienda. Ante ello, los oficiales procedieron a su aseguramiento.

En el sitio, los elementos recuperaron un reproductor de DVD, un control remoto y una billetera con dinero en efectivo, mismos que el agraviado reconoció como su propiedad. En cuanto a la mecánica del suceso, el peticionario declaró que se encontraba en su domicilio, cuando escuchó ruido en una recámara. Al dirigirse a ésta, sorprendió al ahora detenido intentando darse a la fuga junto con los citados artículos, motivo por el cual dio aviso a las Fuerzas Municipales para su pronta intervención.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar. Mediante esquemas de vigilancia y reacción policial, la SSPTM redobla esfuerzos a fin de proteger el patrimonio de las familias capitalinas.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee