Esfuerzo conjunto en el combate a incendios forestales

Derivado del incendio que se registra en el municipio de Zacatlán, la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) dependiente de la Secretaria General de Gobierno (SGG), informa que, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el siniestro está controlado en un 75 por ciento y se espera sofocarlo completamente en el transcurso de este miércoles.

De acuerdo a las instrucciones del Gobernador Tony Gali y del titular de la SGG, Diódoro Carrasco, el objetivo principal de toda la operación es salvaguardar la integridad de la población y su patrimonio. En este sentido se informa que no ha sido necesario realizar evacuaciones y que las actividades se realizan con normalidad.

En estos momentos trabajan alrededor de 250 efectivos del H. Cuerpo Bomberos, de la Conafor, de la Secretaría de Desarrollo Rural, de Protección Civil Estatal y Municipal, de la Unión de Ejidos, de la Cruz Roja Mexicana y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Este martes se contó con la ayuda de 20 efectivos y un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); se estima que para este miércoles se sumará otra aeronave especializada en sofocación de incendios, contratada por el Gobierno del Estado.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee