Sofocan quema de pastizal de manera conjunta

Gracias a la colaboración de distintas dependencias federales, estatales y municipales, este miércoles alrededor de las 15:00 horas, fue sofocado el incendio forestal que afectó al municipio de Zacatlán, sin que se registraran pérdidas humanas o materiales.

Más de 250 efectivos del H. Cuerpo Bomberos, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de Desarrollo Rural, de Protección Civil Estatal y Municipal, de la Unión de Ejidos, de la Cruz Roja Mexicana y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA); participaron de manera coordinada para apagar el siniestro.

Cabe señalar que no fue necesario realizar evacuaciones, por lo que las actividades de la población se realizan con normalidad.

En los trabajos participaron dos helicópteros, uno de SEDENA y otro especializado en sofocación de incendios, contratado por el Gobierno del Estado; mismos que auxiliarán para sofocar conflagraciones en Tetela de Ocampo y Aquixtla.

En cuanto a las especies animales que debido al fuego se han acercado a zonas habitadas, se recomienda dar aviso inmediato a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 
 
Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee