Gracias a sus certificaciones y acreditaciones, así como a la reciente remodelación de su infraestructura, la Facultad de Estomatología de la BUAP es, a 80 años de su fundación, una unidad académica digna de Puebla y la región, sostuvo el titular de la Tesorería General de la Institución, Óscar Gilbón Rosete, al presidir la entrega de reconocimientos a jubilados, exdirectores y personal de gran trayectoria, durante el VII Encuentro de Egresados 2017, que tuvo lugar en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

La Facultad de Estomatología es hoy un ejemplo para la BUAP en responsabilidad social y acercamiento con el entorno, al brindar servicios clínicos de forma desinteresada, expresó el tesorero, quien consideró que esta unidad académica es una de las que más ha contribuido en los logros de la Institución en esta materia, como ser designada por la UNESCO como la coordinadora del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe.

En el teatro del CCU, Gilbón Rosete destacó el compromiso de las personas homenajeadas en la buena marcha y fortalecimiento de la Universidad.

A su vez, la directora de la Facultad de Estomatología, Hortencia Chávez Oseki, tras manifestar su beneplácito por ser parte de las celebraciones por el 80 aniversario, destacó el entusiasmo de quienes pensaron en la creación de una institución formadora de los “mejores especialistas en odontoestomatología”.

En esta ceremonia se entregó reconocimientos a exdirectores, a quienes Chávez Oseki felicitó por “dirigir a nuestra facultad dando alma y corazón”. Finalmente, reconoció en todos su compromiso académico: “somos la historia, la escribimos todos los días, porque ser universitario es un honor, pero ser egresado de la Facultad de Estomatología de la BUAP es un verdadero orgullo”.