Como resultado de los esquemas de vigilancia en juntas auxiliares, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en San Pablo Xochimehuacán a una persona por robo a transeúnte.

Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro, efectuaban un recorrido de seguridad en la intersección de la Carretera Federal a Tlaxcala y la calle Huertas, cuando una ciudadana pidió detener a un hombre, ya que momentos antes presuntamente la asaltó. De inmediato, los efectivos emprendieron una persecución, dándole alcance al instante.

Cabe señalar, que los elementos recuperaron un teléfono móvil, mismo que la agraviada reconoció como su propiedad. En cuanto a la mecánica de los hechos, la víctima manifestó que abordaba el transporte público, cuando el ahora detenido le dio alcance y le arrebató el citado dispositivo, para posteriormente intentar huir del sitio.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar. La SSPTM implementa patrullajes preventivos en diversos puntos de la ciudad para preservar la tranquilidad de los peatones.