Durante el periodo vacacional de Semana Santa, Puebla espera rebasar por lo menos en cinco por ciento el nivel de visitación que se tuvo en 2016, sostuvo el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.

De modo que se estima que en los siete días de festividades, la cifra de turistas superará las 254 mil personas, con una derrama económica superior a los 249 millones de pesos. La consolidación de los nueve Pueblos Mágicos, así como los atractivos, parques y propuestas museísticas son los detonantes del crecimiento sostenido de la llegada de visitantes.

Los 20 museos estatales mantendrán sus puertas abiertas los días jueves y viernes para que los visitantes conozcan la oferta cultural y la trascendencia de la ciudad y el estado en movimientos culturales y artísticos a nivel mundial. Las estadísticas arrojan que en 2016 el estado tuvo un registro de 242 mil 100 personas que llegaron a pasar la temporada en alguno de los municipios de la entidad, de los cuales 108 mil fueron turistas y 133 mil 155 excursionistas.

La derrama económica generada fue de 237 millones 258 mil pesos, según registró el sistema DataTur. Para los visitantes la seguridad está garantizada y reforzada, después de que el gobernador Tony Gali, dio el banderazo de salida del operativo Semana Santa Segura 2017, y que estará vigente hasta el 23 de abril.

La estrategia de seguridad pública desplegará 4 mil 379 policías, 348 radio patrullas y 69 motopatrullas en todo el estado, particularmente en los centros de mayor flujo de turistas.