Otro golpe al huachicol

Derivado de esquemas exitosos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó en distintas acciones, el aseguramiento de aproximadamente 920 litros de combustóleo, al parecer de procedencia ilícita. En uno de los hechos, se detuvieron a dos personas.

Elementos adscritos a la Unidad Especializada para el Combate al Robo de Hidrocarburo efectuaban un recorrido de vigilancia en la intersección de las calles 46 Poniente y 19 Norte, en la colonia Cleotilde Torres, cuando se percataron que una camioneta Chevrolet, Pick Up, modelo 1990, color negro y con placas de circulación del Estado de Puebla, que se encontraba estacionada desprendía un fuerte olor a combustible.

Acto seguido y con las debidas medidas de seguridad, los elementos se acercaron y notaron que de la batea escurría un líquido con características de la gasolina. Mediante una inspección, los efectivos descubrieron un tanque metálico adaptado en la parte trasera, mismo que almacenaba aproximadamente 800 litros de  hidrocarburo.

Por otra parte, efectivos del mismo agrupamiento implementaban un patrullaje de seguridad en la intersección de las calles 15 Norte y 50 Poniente, cuando se percataron que una mujer abordaba un vehículo Ford, Fiesta, color azul y con placas de circulación de la Ciudad de México y subía un galón con combustóleo. Por lo anterior, los oficiales le solicitaron que descendiera de la unidad; sin embargo, la persona hizo caso omiso a la indicación y junto con un acompañante, intentó darse a la fuga. Enseguida, los policías emprendieron una persecución, dándoles alcance metros adelante.

Al interior del automóvil, fueron hallados seis galones con alrededor de 120 litros de combustible, al parecer ilegal. Los probables responsables, la sustancia y ambos automotores fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Mediante resultados como éste, la SSPTM refrenda el compromiso de dar continuidad al combate frontal al robo de hidrocarburo en la ciudad, a fin de preservar un ambiente de paz en favor de las familias capitalinas.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee