Un poquito intenso el amigo

Como resultado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Cerro del Marqués a un probable responsable de lesiones dolosas, daños en propiedad ajena y portación de instrumento prohibido.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Traslados realizaban un recorrido de seguridad en la intersección de las calles Chietla y Zaragoza, cuando un motociclista pidió su pronta intervención para detener al ocupante de un vehículo Chevrolet, Spark, color rojo, mismo que no contaba con placas de circulación, ya que minutos antes presuntamente lo atropelló intencionalmente y pretendió darse a la fuga. Inmediatamente, los oficiales emprendieron una persecución tras la unidad.

Durante el trayecto, el conductor del automóvil apuntó un arma tipo escuadra contra los efectivos, por lo que éstos al verse agredidos real e intencionalmente, conforme a protocolo policial, repelieron la agresión. Acto seguido, procedieron a su detención.

En cuanto a la mecánica de los hechos, la víctima mencionó que circulaba sobre la vía pública, cuando sin razón aparente el ahora detenido colisionó contra él en dos ocasiones. Derivado de estos siniestros, la motocicleta resultó con algunos daños y el agraviado sufrió diversas lesiones; sin embargo, no requirió traslado a un nosocomio para atención médica.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con el arma y el automotor para las investigaciones correspondientes. Por una ciudad segura, la SSPTM refuerza la presencia en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares a fin de proteger a las familias capitalinas ante posibles actos que pongan en riesgo su integridad física y patrimonial.