Mas de 1 millón de poblanos se reafilian al seguro popular

El proceso de reafiliación para los usuarios del Seguro Popular en el estado de Puebla sigue en marcha, por lo que desde el pasado 2 de enero, a la fecha, 283 mil 393 poblanas y poblanos han renovado su inscripción a este esquema de seguridad social, con lo que seguirán recibiendo gratuitamente atención médica y acceso a medicamentos.

En ese sentido, el gobierno de Tony Gali reitera el llamado para que los beneficiarios revisen su póliza y acudan a los módulos del Seguro Popular para renovar su afiliación, ya que de esta forma se garantiza que cuenten con acceso a servicios de salud de calidad, como en los últimos seis años.

Es importante recordar que durante la pasada administración, Puebla cumplió y superó la meta de afiliación establecida para la entidad por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), con lo que actualmente se cuenta con 4 millones 36 mil 92 beneficiarios, lo que representa que la entidad cuenta con el cuarto padrón más grande a nivel nacional. De esa cantidad, este año se espera la reafiliación de un millón 200 mil poblanos.

Para la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, es prioridad mantener y mejorar la calidad de los servicios médicos, pues de acuerdo con el estudio de satisfacción de la CNPSS de 2016, en Puebla más del 87 por ciento de los usuarios del Seguro Popular, regresaría al Centro de Salud u hospital donde fueron atendidos.

El mismo estudio refiere que más del 91 por ciento de los beneficiarios está satisfecho o muy satisfecho con la atención del médico, en tanto que el nivel de satisfacción de los usuarios es del 89.4 por ciento, lo que coloca al estado por arriba de la media nacional que es del 85.1 por ciento.

Asimismo, en 2016 Puebla ocupó el tercer lugar nacional en satisfacción con el abasto de medicamentos, pues se entregaron de manera gratuita más del 96 por ciento de las recetas con todos los fármacos.

Por su parte, los resultados del último estudio sobre salud en Puebla realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), refieren que se logró un incremento en la población satisfecha con el servicio otorgado, pasando de 78.4% en 2015 a 82.7% en 2016; lo que refleja una mejora constante en atención a las y los poblanos.

Cabe recordar que la vigencia de la póliza de afiliación es de tres años, por lo que una vez cumplido este periodo es necesario realizar el trámite de reafiliación, que consiste en presentar dicho documento en el módulo del Seguro Popular, junto con original y copia de comprobante de domicilio (CURP o acta de nacimiento en caso de incorporar un nuevo integrante de la familia y certificado de nacimiento si se trata de recién nacidos), así como identificación oficial con fotografía del titular.

 


Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee