Continúan buscando comité de transparencia

Con el objetivo de continuar impulsando la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck, amplía la fecha de cierre de la convocatoria para que las personas interesadas puedan integrarse al “Comité Ciudadano para la Transparencia”.

En ese sentido es que se creó el Comité Ciudadano para la Transparencia, que entre sus funciones contempla el orientar a que la información pública se comunique en un lenguaje que todos comprendan.

Será a través del Comité, donde se desarrollen las propuestas para incidir en las políticas públicas desde un punto de vista ciudadano, contribuyendo en temas de transparencia, rendición de cuentas, protección de datos personales y gobierno abierto.

De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria actual, se renovarán dos comisionados y hasta dos comisionados suplentes, quienes serán elegidos por el Honorable Cabildo y deberán realizar sus funciones de manera honorífica.

Los integrantes del Comité, realizarán las propuestas para incidir en las políticas públicas desde un punto de vista ciudadano, contribuyendo en temas de transparencia y rendición de cuentas.

Promover la cultura de transparencia y el derecho de acceso a la información es otro de los objetivos que persigue este órgano.

Los interesados en formar parte del Comité Ciudadano para la transparencia deberán cubrir los siguientes requisitos:

 

·         Ser ciudadano poblano y estar en el pleno ejercicio de sus derechos

·         Tener cuando menos treinta años cumplidos al día de su designación

·         No contar con antecedentes penales

·         Haberse desempeñado destacadamente en actividades profesionales, de servicio público, académicos o de grupo social

·         No ser ministro de algún culto religioso y

·         No haber desempeñado cualquier cargo de elección popular con el carácter de propietario; Titular de Dependencia o Entidad Federal, Estatal o Municipal; Magistrado del Poder Judicial del Estado del Tribunal Electoral del Estado; Consejero del Instituto Electoral del Estado o dirigente de algún partido o asociación política durante los tres años previos al de su designación.

Es importante destacar que la convocatoria se amplía un mes más, vence el 31 de mayo de 2017, hasta las 17:00 horas.

 

Para mayor información, acudir a la Coordinación General de Transparencia en la Unidad de Vinculación Externa ubicada en Av. Reforma no. 126 Col. Centro Histórico, Planta Baja, Edificio de Tesorería o al teléfono 01 (222) 309 46 00 Ext. 5144 /5153 y a través de las páginas web www.pueblacapital.gob.mx y www.transparenciapuebla.org.mx

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee