Realizan trabajo conjunto en el camino a San Aparicio

 

Al iniciar las actividades de esta semana, el Presidente Municipal Luis Banck, junto con vecinos de diversas colonias supervisó el avance de rehabilitación integral del Antiguo Camino Real a San Aparicio.

Durante el recorrido realizado la mañana de este lunes, el Alcalde escuchó la opinión de los ciudadanos respecto a los avances de la obra, al tiempo que reconoció su participación para trabajar en equipo y ser constructores de buenas noticias.

Indicó que con el apoyo del Gobernador Tony Gali, hoy es posible la pavimentación de esta calle, la cual fue una demanda de vecinos del norte de la Ciudad por muchos años.

Subrayó que las rehabilitaciones integrales de vialidades que se llevan a cabo actualmente, priorizan la movilidad de peatones, adultos mayores, personas con discapacidad y ciclistas. “Nuestro objetivo es hacer llegar los beneficios a más colonias para mejorar las condiciones de vida de las familias poblanas”, manifestó el edil.

Luis Banck recalcó que además de mejorar la movilidad al norte de la capital, su Gobierno busca atender las prioridades de los ciudadanos. Por ello, adelantó a los colonos que para reforzar la seguridad en San Aparicio, se instalará una de 10 las bases regionales de respuesta inmediata en juntas auxiliares.

El Presidente Auxiliar de San Sebastián de Aparicio, Adolfo Mora, indicó que debido a la ubicación de la vialidad, beneficia no sólo a habitantes de las calles aledañas, sino a toda la junta auxiliar y los que transitan diariamente por el lugar.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que la rehabilitación de la calle está pensada para peatones y ciclistas, no solamente para vehículos. Contempla pavimentación en aproximadamente 2 mil 148 metros lineales, guarniciones y banquetas, colocación de señalética y alumbrado público.

Destacó que con la participación del Organismo Operador de Servicio de Limpia (OOSL), se remplazaron  400 metros de drenaje sanitario.  Además, informó que hasta el momento la obra presenta un avance del 80 por ciento y beneficiará entre otras, a las familias de las colonias: Venustiano Carranza, Nueva San Salvador, San Aparicio Las Fuentes y San Sebastián de Aparicio.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee