Alfonso Esparza fortalece los diálogos con universitarios

Ante muestras de reconocimiento a su gestión, el Rector Alfonso Esparza Ortiz aseveró que los docentes son parte esencial de la Institución, por lo que se impulsan estrategias para mejorar sus habilidades y competencias, así como mecanismos para mejorar los procesos de evaluación, promover nombramientos y reconocer su trayectoria profesional.

En “Diálogos con el Rector”, los académicos de la Facultad de Enfermería destacaron el liderazgo del Rector Alfonso Esparza y le agradecieron su interés y cercanía con la comunidad universitaria, así como su disposición para escuchar sus peticiones, lo cual incide en la calidad académica.

Tras escuchar cada una de las intervenciones en el auditorio Rolando Revilla Ibarra, de la Facultad de Enfermería, Esparza Ortiz se comprometió a agilizar los trámites de pagos a docentes por nivelación, continuar con los programas de retención a profesores en proceso de jubilación, valorar cambios y contratación de plazas académicas.

Con respecto a servicios de salud, indicó que desde el inicio de su gestión éste es un tema a mejorar. Por ello, se realizó una intervención física al Hospital Universitario, con la remodelación de quirófanos y área de urgencias, entre otros espacios. Igualmente, hubo una reestructuración del personal médico y se contrataron especialistas, entre ellos internistas, genetistas, oncólogos y urólogos.

Igualmente, en respuesta a sus planteamientos, el Rector de la BUAP confirmó su disposición para optimizar la conectividad a internet, equipar las unidades del Sistema de Transporte Universitario con sistemas de seguridad y mejorar la atención de los operadores.

Además, proporcionar los insumos para las prácticas clínicas, equipo y software para el aprendizaje de los alumnos; poner en marcha estrategias para mejorar la comunicación interna; valorar la posibilidad de colocar un paso peatonal en la 27 poniente; y buscar soluciones en cuanto a ventilación, aislamiento de ruido y organización de aulas y cubículos en el edificio Multiaulas del Área de la Salud.

“Estas acciones derivadas de este ejercicio de diálogo y cercanía contribuirán al fortalecimiento de la vida institucional y beneficiarán a cada sector de la comunidad universitaria”, puntualizó.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee