Trabajo certero en materia de seguridad

 

En continuidad al compromiso social de servir y proteger a la  ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informa, que del 1 al 7 de mayo del presente año, en diferentes eventos se detuvieron a 29 personas presuntamente relacionadas en la comisión de hechos delictivos.

De acuerdo con estadísticas de la institución, se pusieron a disposición del Ministerio Público: 18 personas por robo en sus diferentes modalidades, seis por delitos contra la salud, tres por portación ilegal de arma de fuego, una por allanamiento de morada y una más por posesión de hidrocarburo presuntamente ilícito. 

Asimismo, ante la comisión de diversas faltas administrativas y transgredir el orden público, fueron remitidas ante el Juez Calificador 45 personas en cumplimiento al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Cabe destacar, que con base a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales y al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, todas las detenciones se efectuaron en el marco de la legalidad y respetando los derechos humanos de los probables responsables.

La SSPTM sostiene el compromiso de mantener las labores de vigilancia, reacción policial y de proximidad social para preservar la tranquilidad de los capitalinos.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee